martes, 18 de marzo de 2008

17 de Marzo- Acto en Repudio al 5º Aniversario de la invasión a Irak

El Lunes 17 de Marzo nos juntamos en el Pje. Juramento del Monumento Nacional a la Bandera para formar un Símbolo de la Paz Humano en repudio al quinto aniversario de la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos.
Armamos el símbolo con trenzas de papel de distintos colores y encendimos velas. Se leyó una oración (leída también en los actos realizados en Vancouver) a fin de reflexionar sobre la violencia en sus distintas manifestaciones y nuestro "papel" como protagonistas de esta historia.
Luego se hizo un pedido por el desarme y la paz mundial. Una fuerte energía nos envolvió a todos.
Actos similares se realizaron en varias ciudades de mundo como Atenas, Málaga, Santiago de Chile, Milano y Vancouver, entre otras. Todos con distinta repercución, pero con el mismo espíritu y las mismas convicciones de que podemos hacer algo para cambiar y humanizar el mundo.
Finalmente, dispusimos las velas en el círculo hasta consumirse por completo y nos saludamos con PAZ, FUERZA y ALEGRIA.









Video del Acto por la Paz: http://es.youtube.com/watch?v=ryHlUJtENnk

lunes, 3 de marzo de 2008

objetivos del nuevo humanismo.

El Movimiento aspira al establecimiento de una Nación Humana Universal, regida por la libertad personal, por la solidaridad, por la igualdad de derechos y oportunidades, por la no-discriminación y por la no-violencia.
A mediano plazo, a establecer su estructura en todas las culturas y países y en estos, en sus mayores concentraciones urbanas. Fundar y desarrollar instrumentos que traduzcan y apliquen la acción del Movimiento en las coyunturas diferentes de cada lugar y de acuerdo a una estrategia global.

CONTACTANOS !
Maipú 1531 los jueves 20hs (Rosario)
0341 156645418 , 0341 156907068 , 0341 155209366

domingo, 2 de marzo de 2008

CAMPAÑA CONTRA LA INDIFERENCIA

La violencia hoy es un problema de todos

VIOLENCIA: Una palabra que resuena cada vez más fuerte en nuestras conciencias, cada vez más hiriente, cada vez más inquietante, cada vez más parecida a una voz de alarma.

El crecimiento de la violencia en nuestra sociedad es cada día más evidente. Los humanistas denunciamos esa violencia como el problema fundamental actual. De la situación de violencia deriva todo conflicto individual y social.

La violencia se ha instalado en el poder, en quienes dirigen el destino de los pueblos, y también en el interior de cada individuo, en las relaciones personales y en los diversos grupos sociales independientemente de su condición cultural, económica o social.

La falta de comunicación genera violencia. El aislamiento genera violencia. Cada ser humano, intenta resolver sus problemas individuales sin advertir que éstos son producto de una cultura inhumana y violenta.
La violencia es personal y social, la violencia es hoy un problema de todos.

Es necesario reflexionar personalmente acerca de que "Nadie puede sentirse ajeno a este problema". La indiferencia es una respuesta equivocada frente a las situaciones de violencia que nos tocan vivir. La indiferencia es un ingenuo error de cálculo porque no existe la "salvación personal" mientras todo se derrumba a nuestro alrededor, pues “lo que hoy les sucede a otros, está muy cercano de sucederme a mí".

Esta campaña convoca a personas voluntarias, que deciden hacer algo para modificar las condiciones violentas en las que viven, cambiando la frase alguien debería hacer algo por aquella otra que dice: yo voy a hacer algo.

LA CAMPAÑA

Esta campaña consiste en la realización de encuestas a personas del medio inmediato: vecinos del barrio, familiares y amigos, compañeros de trabajo o estudio, etc., que nos permitan detectar interesados en:
- Superar la indiferencia
- Abrir la comunicación y romper con el aislamiento.
- Formar grupos de acción no-violenta como ámbitos de participación e intercambio para denunciar las situaciones de violencia y fomentar conductas no-violentas en base a la reciprocidad.

Compromisos de los miembros de la red.
1- Participar de una reunión semanal para aprender a desactivar la propia violencia interna con prácticas de desarrollo personal y organizar acciones conjuntas en el corto y mediano plazo.
2- Hacer nuevas encuestas para establecer relaciones y detectar por lo menos a 3 interesados más, poniendo en marcha así, una verdadera Red Humana.

ACTIVIDADES
- Realizar encuestas en la calle y puerta a puerta.
- Difundir la campaña en los medios (gacetillas-notas) y por Internet (mails)
- Presentar de la campaña en instituciones y asociaciones (escuelas, vecinales, clubes, grupos temáticos, etc.) con videos y presentaciones digitales
- Pegar adhesivos y afiches en casas y comercios que adhieren a la campaña

INFORMES
Maipú 1531 (jueves 20hs.) - Rosario - 0341 156645418 , 0341 156907068 , 0341 155209366

Red Humana de Acción No-Violenta



La RH es un frente de acción del Movimiento Humanista donde se aprende a superar la violencia que hay en nosotros y fuera de nosotros. Es una organización voluntaria de personas que establecen vínculos solidarios, promoviendo estudios y trabajos, como campañas y acciones no-violentas, para dar nuevas respuestas a las situaciones de violencia que se viven.

Las propuestas HUMANISTAS se centran en 5 puntos básicos:

• EL SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL

• LA AFIRMACION DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS

• EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL

• LA AFIRMACION DE LA LIBERTAD DE IDEAS Y CREENCIAS

• EL RECHAZO A TODO TIPO DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION

Estas propuestas configuran un estilo de vida y un modo de relación del más alto valor moral, que puede expresarse en esta frase: “¡Trata a los demás como quieres que te traten!”