domingo, 2 de marzo de 2008

CAMPAÑA CONTRA LA INDIFERENCIA

La violencia hoy es un problema de todos

VIOLENCIA: Una palabra que resuena cada vez más fuerte en nuestras conciencias, cada vez más hiriente, cada vez más inquietante, cada vez más parecida a una voz de alarma.

El crecimiento de la violencia en nuestra sociedad es cada día más evidente. Los humanistas denunciamos esa violencia como el problema fundamental actual. De la situación de violencia deriva todo conflicto individual y social.

La violencia se ha instalado en el poder, en quienes dirigen el destino de los pueblos, y también en el interior de cada individuo, en las relaciones personales y en los diversos grupos sociales independientemente de su condición cultural, económica o social.

La falta de comunicación genera violencia. El aislamiento genera violencia. Cada ser humano, intenta resolver sus problemas individuales sin advertir que éstos son producto de una cultura inhumana y violenta.
La violencia es personal y social, la violencia es hoy un problema de todos.

Es necesario reflexionar personalmente acerca de que "Nadie puede sentirse ajeno a este problema". La indiferencia es una respuesta equivocada frente a las situaciones de violencia que nos tocan vivir. La indiferencia es un ingenuo error de cálculo porque no existe la "salvación personal" mientras todo se derrumba a nuestro alrededor, pues “lo que hoy les sucede a otros, está muy cercano de sucederme a mí".

Esta campaña convoca a personas voluntarias, que deciden hacer algo para modificar las condiciones violentas en las que viven, cambiando la frase alguien debería hacer algo por aquella otra que dice: yo voy a hacer algo.

LA CAMPAÑA

Esta campaña consiste en la realización de encuestas a personas del medio inmediato: vecinos del barrio, familiares y amigos, compañeros de trabajo o estudio, etc., que nos permitan detectar interesados en:
- Superar la indiferencia
- Abrir la comunicación y romper con el aislamiento.
- Formar grupos de acción no-violenta como ámbitos de participación e intercambio para denunciar las situaciones de violencia y fomentar conductas no-violentas en base a la reciprocidad.

Compromisos de los miembros de la red.
1- Participar de una reunión semanal para aprender a desactivar la propia violencia interna con prácticas de desarrollo personal y organizar acciones conjuntas en el corto y mediano plazo.
2- Hacer nuevas encuestas para establecer relaciones y detectar por lo menos a 3 interesados más, poniendo en marcha así, una verdadera Red Humana.

ACTIVIDADES
- Realizar encuestas en la calle y puerta a puerta.
- Difundir la campaña en los medios (gacetillas-notas) y por Internet (mails)
- Presentar de la campaña en instituciones y asociaciones (escuelas, vecinales, clubes, grupos temáticos, etc.) con videos y presentaciones digitales
- Pegar adhesivos y afiches en casas y comercios que adhieren a la campaña

INFORMES
Maipú 1531 (jueves 20hs.) - Rosario - 0341 156645418 , 0341 156907068 , 0341 155209366

No hay comentarios: